lunes, 28 de febrero de 2011

Posdata a Marc Chagall et alii



Otto Ricardo-Torres.

 A Marc Chagall
I
El olvido es para sanar.
Pero la mente olvida, no el cuerpo,
ni el huerto, ni los rincones de la casa.

Por eso, hoy parece un día después,
cuando las cosas no se han de volver a ver.

Si hubo madre, no habrá olvido,
Por ejemplo.

El huerto me mira.
Lejos de él, descubro que me ha estado
siguiendo por donde voy.
Lo que él hace, lo que él es,
ocurre en mí.
No ríe, pero me mira
como los retratos.

A Marc Chagall.
II
A Marc Chagall mi hermano le dedico también
este cirio de ahora en cuya luz flamea
verde un ciprés.

Dulce verde de llama
y de violín
y soledad.

Las casas con luna que usted pinta
Marc –acuérdese y verá-
Tuercen el semblante
Posando para usted.

Posdata.

Si un hijo,
Si la madre,
La hermana.

Si Blacky,
Si Agathón,
Si Moisés,

se van,

yo también.
Me voy de mí.

Casa Esenia - 2mil11

No hay comentarios: